lunes, 6 de febrero de 2017

Juego de reventar pelotas

Juego de Scratch

1- Movimiento del jugador.

Para realizar el movimiento del jugador lo único que necesitaremos es situarlo en la

parte inferior de la pantalla y añadirle la función “Al presionar en” en la cual se le

deberá añadir dos botones a propia elección. En mi caso la tecla derecha e

izquierda. Justo debajo de esta función le añadiremos mover 10 o menos 10 para

diferencia si va hacia adelante o hacia atrás.

2- El disparo.

Para ello lo primero que debemos hacer es añadir un nuevo personaje que tome

forma de bala.

Luego lo ajustaremos al tamaño requerido. Tras esto le daremos movimiento de un

modo similar al del movimiento del jugador (Al presionar en + mover 10 y todo esto

dentro de un repetir). El problema que nos encontramos es que la bala va hacia la

derecha y está siempre en un borde. Esto se solucionara poniéndole dirección hacia

arriba y poniendo la función “esperar a que” y añadirle tocar borde poniéndole

justo debajo un esconder y antes del mover un mostrar.

El último problema que encontramos es de donde aparece la bala pero esto tiene

fácil solución ya que si ponemos un “ir a” y le

ponemos el personaje ya irá directamente al

lugar en el que se encuentre el personaje.

3- La bola 1.

Para el movimiento de la bola se deberá poner en un mover dentro de un por

siempre junto con un rebotar al tocar borde. Con esto ya tendríamos en movimiento

completamente.

Para la división de la bola lo que tendremos que hacerlo en dos partes.

En ambas se realizara mediante un “si” el cual lo diferenciaremos dependiendo de

su tamaño.

Ambos serán iguales (esperar a tocando con el disparo) pero la diferencia se

encuentra en que si es el tamaño menor al golpear le pondremos un esconder para

que desaparezca, en caso de no ser el menor tamaño lo que hará es cambiar su

tamaño y crear un clon.

Para configurar el clon será similar al de la bola.

Por último si se quiere poner un extra podemos cambiar el disfraz dependiendo del

tamaño que tengan siendo el más grande la bola completa (1), la mediana al ser una

partición en dos le pondremos ½ y la más pequeña como es la mitad de la mitad será

¼.

4- La bola dos.

Para la bola dos será similar a la bola dos pero con algunos cambios. El primero de

ellos es que esta no solo creara un clon sino que serán dos clones. (Por lo tanto los

disfraces serán 1, 1/3 y 1/9) El segundo y más notorio es que no aparecerá al

comienzo del juego sino que lo hará al acabar con la bola 1. Para ello lo único que

habrá que añadirle es a la bola uno una variable que vaya cambiando en cada colisión

del disparo con la bola. Tras esto ya en la bola 2 le añadiremos un esconder y una

vez puesto esto le pondremos un esperar hasta que variable sea = a cierta

cantidad. Cuando llegue que aparezca y comience a moverse.

5- Victoria o derrota.

Victoria. Crearemos otra variable similar a la que le pusimos a la bola 1 pero esta

vez a la bola 2. Cuando esa variable llegue a cierta cantidad el personaje deberá

decir ganaste y detener tras 2 segundos el programa.

Derrota. Solamente le tendremos que añadir al personaje que espera a tocar la

bola 1 o la 2 y si la toca decir perdiste y detener el programa en 2 segundos.

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