martes, 7 de febrero de 2017

juego de preguntas y respuestas

COMO HACER UN JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN SCRATCH.



Primero vamos a comenzar incluyendo un fondo, en este caso, la pizarra, para ello pulsaremos en el pincel que se encuentra debajo del escenario. Cuando pulsemos iremos al botón de importar y elegiremos la foto que deseemos. Cuando esté añadida le daremos a convertir a mapa de bits y con esto conseguiremos tener el fondo.


Una vez hagamos el fondo pasaremos a cambiar el personaje. Pincharemos en el pincel que se encuentra donde pone nuevo objeto. Borraremos los dos disfraces que tenga de serie el programa y al igual que en el escenario, le pinchamos a importar y elegiremos loa foto deseada. La ajustaremos al tamaño deseado y lo convertiremos a vector (zona inferior derecha)

Pincharemos a continuación en programas. Vamos a pichar en la sección de eventos y elegiremos la acción de presionar tecla y seleccionaremos la tecla espacio, con lo que conseguiremos que la acción comience al pulsar dicha tecla.


El siguiente paso es crear preguntas, por lo que iremos al apartado de sensores y buscaremos la opción de pregunta y escribiremos la pregunta deseado y la uniremos a la del pulsar espacio, con lo que conseguiremos que al presionar espacio, pregunte la cuestión deseada.


A continuación, haremos respuestas, pincharemos en el apartado de las secciones del programa y buscaremos loa opción que sea condicional, es decir la opción “si…”. Ahora abriremos el apartado de operadores y buscaremos la opción que contenga un símbolo igual (=). En el introduciremos en una parte, el sensor “respuesta” que encontraremos en el apartado de sensores, y en la otra parte, introduciremos nuestra respuesta correcta.
Para saber si esta respuesta es correcta, nos iremos al apartado de apariencia, en el cual, encontraremos la opción que permite hablar al objeto, en este caso a la persona  y le pondremos que diga, “¡CORRECTO!”
 Para hacer la respuesta incorrecta, haremos lo mismo que en el anterior, con la única excepción de que a la hora de poner los operadores, debemos introducir uno que de la opción de “___ o ___”. Ahora dentro de este operador, debemos introducir otros dos operadores más, los cuales serán uno con el símbolo “>” y otro con el símbolo “<”. En uno de cada uno de los dos apartados, tenemos que introducir la respuesta correcta, y en los dos lugares restantes el sensor respuesta.
A la hora de saber que es incorrecta, debemos de hacer lo mismo que en el anterior cambiando texto, sustituyéndolo por “¡INCORRECTO!”.

¡Para concluir, haremos una serie de preguntas y así conseguiremos un juego de preguntas y
respuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario