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jueves, 9 de febrero de 2017

subir escaleras

1º PASO

Escogemos un objeto que es el que va a saltar y a moverse. En este caso hemos escogido el que viene predeterminado.


2º PASO

Creamos otro dos objetos que serán las plataformas hacia dónde va a saltar. Para ello tendremos que dibujarlas: seleccionamos el cuadrado y lo dibujamos. A continuación lo pintamos. Para crear la segunda plataforma, con el ratón sobre la plataforma pulsamos el botón derecho del ratón y le damos a duplicar y así tendremos las dos plataformas. Para que el salto sea fácil, las colocamos en una posición de escalera como muestra la imagen.



3º PASO

Pasamos a  programar el objeto 1 para que se mueva tanto para la derecha como para la izquierda, como pone en la foto:

Para mover hacia la derecha

 Para mover hacia la izquierda


4º PASO

Para saltar, primero hay que cambiar los movimientos de la y, como pone en la foto para que se mueva hacia arriba.



5º PASO

Para que salte necesitamos crear una gravedad, para eso creamos una barra que será el suelo, del mismo color que las plataformas y programamos el gato como pone en la foto, de manera que si no toca el color negro, cambie la y a menos 10.  Pero para que solo valga cuando toque con los pies tenemos que hacer lo siguiente:






Dibujamos dos líneas en los pies de colores diferentes a las plataformas. 



Una vez hecho las líneas del gato, bastara con programar como pone en la foto, de tal forma que el color de la línea de los pies y la de la plataforma estén en esta etiqueta:


6º PASO

Una vez programado, bastara con presionar las teclas que se desee según el movimiento que se quiera hacer.

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